BENEFICIOS CALENTADOR SOLAR

BENEFICIOS CALENTADOR SOLAR

No consumas mas gas o electricidad y aprovecha la energía solar para calentar agua. Un calentador solar nos sirve para nuestro aseo personal y algunos quehaceres domésticos que requieren de agua caliente.

 Las tres partes principales de un calentador son:

 El colector de tubos de vidrio al vacío: Es el que se encarga de capturar la energía del sol y transferirla al agua. Estos pueden ser comparados a un termo, el cual conserva el liquido caliente por varias horas. Cada tubo de vidrio al vacío consiste en dos tubos de vidrio. El tubo exterior esta hecho de vidrio de borosilicato transparente capaz de resistir el impacto de un gratino de hasta 2.5 cm de diámetro.

El termotanque: Forrado con un aislante térmico. Es donde se almacena el agua caliente.

 Sistema de tuberías: Aquí es por donde circula el agua.

 La clave del funcionamiento de un calentador solar son los tubos de vidrio al vacío que además de absorber los rayos solares (Radiación solar directa) también absorbe el calor del medio ambiente, y si… sabemos lo que estas pensando: también funciona cuando está nublado (Radiación solar difusiva)

 ¿Como se instala?

El calentador solar de agua y el “boiler” se instalan uno después de otro, por lo que el boiler respalda al sistema solar y siempre habrá agua caliente.

 Los beneficios de tener un calentador solar de agua en casa son Económicos y ambientales.

Con un sistema de acuerdo a nuestras necesidades podemos satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente de nuestra casa sin tener que pagar combustible. Aunque un “boiler” sea más económico que un calentador solar al principio, después se puede recuperar la inversión con lo que se ahorra al dejar de consumir gas.

 Otro de los beneficios es que mejora nuestro entorno ambiental, ya que el uso de gas LP en millones de hogares contribuye al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases efecto invernadero.

 ¿Como saber cual es el equipo adecuado?

Para saber cual es el equipo adecuado para nosotros tenemos que tener presente el número de personas y hábitos de uso de agua en el hogar. Entre otros usos también a considerar son el lavado de ropa y de platos ya que de todo lo anterior depende el tamaño del equipo.

 Un buen calentador solar de agua puede durar funcionando hasta 15 o 20 años, varios años mas que un boiler.

 Recomendamos el calentador solar MUNICH 76L de 8 tubos Mod. CS-7008.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

¡Lo más vendido!

Informacion

Fabricantes

Novedades

Nuestras tiendas